Publicado: 29 de Febrero de 2016 a las 18:17

Se trata de la ejecución de un edificio, destinado a ESCUELA INFANTIL, sobre parcela dotacional de uso pormenorizado Docente, cuya titularidad pertenece, al Excmo. Ayuntamiento de San Juan del Puerto

Sobre la parcela, se planteo la colocación de dos volúmenes diferenciados, uno que engloba las aulas, adosado a la única medianera que presenta el solar, disponiendo fachadas hacia dos patios que se disponen entre este volumen, y las dos calles laterales hacia las que la parcela posee frente, calle Murillo y Vázquez Díaz. Este volumen se resuelve mediante cubierta plana con cobertura final de grava suelta, y aberturas para lucernarios en las aulas, con el objeto de suministrar iluminación natural, dada la orientación que posee la parcela, Suroeste-Noreste, en especial a las aulas que fachada a la calle Vázquez Díaz. El hecho de disponer aulas hacia ambas fachadas con objeto de economizar los recorridos, se dispone un único pasillo central de comunicación, el cual presenta una altura superior y dispone de ventanal a nivel superior a las cubiertas, con lo que presenta una luz natural, casi cenital. 

El segundo volumen se dispone presentando fachada a la calle Puerto Rico, y ocupa gran parte de esta, albergando las dependencias y servicios complementarios al anterior volumen. La cobertura de este volumen se realiza mediante cubierta inclinada de tejas con pendiente, hacia la calle. Dada la pendiente de la parcela, y altura del volumen, se genera una entreplanta  destinada a almacén, sobre la zona de uso restringido a profesores. 

 Estos dos volúmenes, que no se hallan en contacto, sino separados, presenta un elemento bisagra, que genera la continuidad interior, y que partiendo desde la esquina entre las calles Puerto Rico, y Vázquez Díaz, registra la parcela en sentido transversal, y distribuye las comunicaciones interiores, entre los distintos espacios, y dependencias. 

El edificio, dispone de dos puntos de acceso, uno principal, para los usuarios del centro, con dos entradas, una de ellas a través de rampa adaptada a personas con discapacidad física o movilidad reducida, o en silla de ruedas; y un segundo acceso, para la zona de dependencias de profesorado y administración. Esta dualidad puede permitir, utilizar esta parte de forma independiente, cuando se necesite.