Publicado: 10 de Marzo de 2016

Os informamos de los trabajos realizados recientemente por el Estudio de Arquitectura Urbaq. Se trata de un Certificado de Eficiencia Energética de una Vivienda en bloque plurifamiliar, en el núcleo del El Rompido, termino municipal de Cartaya, en el Residencial San Miguel, en las cercanías de la Playa del mismo nombre. Se expone la definición, gráfica de la vivienda, se adjunta la etiqueta de calificación obtenida tras el registro del certificado de eficiencia energética, documento que hay que aportar tanto para la venta como alquiler del inmueble, así como disponer del mismo, previo a realizar cualquier acción de publicidad, encaminada a tales  fines.  

La contratación del servicio de CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA, se realiza en las siguientes fases:

1. VISITA AL INMUEBLE, con toma de datos, envolvente térmica, equipos e instalaciones, ubicación, orientación, y otros aspectos que son seniles a la hora de la calificación energética del mismo.

   Para esta fase es indispensable, que el cliente facilite, la referencia catastral exacta del inmueble (los 20 dígitos del recibo del IBI; superficie útil en escritura, ubicación exacta, y datos del titular.

2. ELABORACIÓN Y REALIZACIÓN del certificado de eficiencia energética del inmueble existente, con los datos obtenidos en la toma de datos, obteniéndose el documento, valido para el registro en el organismo competente, así como otros archivos requeridos por este.

3. Registro del certificado en el organismo competente, en el caso de Huelva, en la oficina virtual del registro de la Junta de Andalucía. Tras el registro se obtiene el certificado registrado valido y en vigor, con una validez de 10 años, si no se interviene en los elementos de la envolvente o instalaciones del inmueble, y casi lo más importante, la ETIQUETA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA, documento que es obligatorio por ley disponer del mismo, REGISTRADO Y EN VIGOR, PARA CUALQUIER ACCIÓN ENCAMINADA AL VENTA ALQUILER O PUBLICIDAD DEL INMUEBLE.

4. ENTREGA DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA REGISTRADO, INCLUIDA LA ETIQUETA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA.