Publicado: 5 de Marzo de 2016

Desde el Estudio de Arquitectura URBARQ,  manifiesta su total apoyo y predisposición a colaborar y aportar sus medios para el proyecto municipal del Muelle y Salinas del Tinto, así lo ha expresado, Don Francisco Gomez Cores, representante del Estudio de Arquitectura, en las reuniones previas mantenidas con los futuros colaboradores. Este proyecto por la ubicación y características singulares que presenta, entendemos que deber servir para poner en valor el germen originario del nucleó urbano de San Juan del Puerto, su historia y futuro, así como para fomentar lazo de unión con el entorno común y la otra orilla. Ha llegado la hora de volver a mirar a nuestra Marisma, haciéndola protagonista, para realzar su recursos y potencialidades, poniéndola en el lugar que se merece, manteniendo su identidad y peculiaridades.

En este sentido el pasado martes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, tuvo  lugar la primera reunión de trabajo de la mesa técnica del proyecto del Muelle y Salinas del Tinto, esta comisión que será la encargada de realizar el ambicioso proyecto municipal.

Se trata de una mesa que será la que realmente trabaje, con toda la ilusiónde manera activa y con carácter permanente donde también tendrá cabida un técnico del CADE con la inclusión de colaboradores externos entre arquitectos, historiadores o geólogos que puedan aportar sus conocimientos. Se expresó la necesidad de habilitar una lista abierta de colaboradores y que la misma estuviera presidida por un técnico municipal que sirva de referente de cara a la comunicación continua con la mesa política. Dicha mesa técnica podrá plantear de forma autónoma todos aquellos aspectos que considere oportunos.

En esta primera reunión se estableció el calendario y periodicidad para la celebración de sus reuniones, las cuales, tendrán un carácter semanal. Ya están citados para los próximos encuentros diferentes empresas e investigadores que irán aportando sus estudios y conocimientos para incluirlos en este amplio proyecto de regeneración de la zona histórica de San Juan del Puerto.

Os seguiremos manteniendo informados de las reuniones que se realicen.