• CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA HUERTOS FAMILIARES DE SAN JUAN DEL PUERTO

    CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA HUERTOS FAMILIARES DE SAN JUAN DEL PUERTO

    20 de Mayo de 2016

    Desde el Estudio de Arquitectura URBARQ, por el interés que suscita a nivel local informamos, a solicitud de su Junta Directiva,  de la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA que mantendrá el PRÓXIMO DÍA 23 De MAYO, a las 20,00 horas, en el SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO SOCIO CULTURAL, JESÚS QUINTERO de nuestra población.

    Con el siguiente orden del día:

    1.- Información general de cómo van los trabajos que estamos realizando cara a conseguir la legalización de los Huertos, desde la última asamblea.

    2.-Información exhaustiva por parte del Ayuntamiento, y en su nombre la Alcaldesa Doña Rocío Cárdenas, de cómo van las gestiones por parte del Consistorio Municipal.

    SEGUIREMOS INFORMANDO DE CUALQUIER TEMA DE INTERÉS.

  • Trabajos Recientes - Certificado de Eficiencia Energética – Vivienda en Bloque- El Rompido

    Trabajos Recientes - Certificado de Eficiencia Energética – Vivienda en Bloque- El Rompido

    10 de Marzo de 2016

    Os informamos de los trabajos realizados recientemente por el Estudio de Arquitectura Urbaq. Se trata de un Certificado de Eficiencia Energética de una Vivienda en bloque plurifamiliar, en el núcleo del El Rompido, termino municipal de Cartaya, en el Residencial San Miguel, en las cercanías de la Playa del mismo nombre. Se expone la definición, gráfica de la vivienda, se adjunta la etiqueta de calificación obtenida tras el registro del certificado de eficiencia energética, documento que hay que aportar tanto para la venta como alquiler del inmueble, así como disponer del mismo, previo a realizar cualquier acción de publicidad, encaminada a tales  fines.  

    La contratación del servicio de CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA, se realiza en las siguientes fases:

    1. VISITA AL INMUEBLE, con toma de datos, envolvente térmica, equipos e instalaciones, ubicación, orientación, y otros aspectos que son seniles a la hora de la calificación energética del mismo.

       Para esta fase es indispensable, que el cliente facilite, la referencia catastral exacta del inmueble (los 20 dígitos del recibo del IBI; superficie útil en escritura, ubicación exacta, y datos del titular.

    2. ELABORACIÓN Y REALIZACIÓN del certificado de eficiencia energética del inmueble existente, con los datos obtenidos en la toma de datos, obteniéndose el documento, valido para el registro en el organismo competente, así como otros archivos requeridos por este.

    3. Registro del certificado en el organismo competente, en el caso de Huelva, en la oficina virtual del registro de la Junta de Andalucía. Tras el registro se obtiene el certificado registrado valido y en vigor, con una validez de 10 años, si no se interviene en los elementos de la envolvente o instalaciones del inmueble, y casi lo más importante, la ETIQUETA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA, documento que es obligatorio por ley disponer del mismo, REGISTRADO Y EN VIGOR, PARA CUALQUIER ACCIÓN ENCAMINADA AL VENTA ALQUILER O PUBLICIDAD DEL INMUEBLE.

    4. ENTREGA DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA REGISTRADO, INCLUIDA LA ETIQUETA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA.

  • Proyecto Municipal del Muelle y Salinas del Tinto

    Proyecto Municipal del Muelle y Salinas del Tinto

    5 de Marzo de 2016

    Desde el Estudio de Arquitectura URBARQ,  manifiesta su total apoyo y predisposición a colaborar y aportar sus medios para el proyecto municipal del Muelle y Salinas del Tinto, así lo ha expresado, Don Francisco Gomez Cores, representante del Estudio de Arquitectura, en las reuniones previas mantenidas con los futuros colaboradores. Este proyecto por la ubicación y características singulares que presenta, entendemos que deber servir para poner en valor el germen originario del nucleó urbano de San Juan del Puerto, su historia y futuro, así como para fomentar lazo de unión con el entorno común y la otra orilla. Ha llegado la hora de volver a mirar a nuestra Marisma, haciéndola protagonista, para realzar su recursos y potencialidades, poniéndola en el lugar que se merece, manteniendo su identidad y peculiaridades.

    En este sentido el pasado martes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, tuvo  lugar la primera reunión de trabajo de la mesa técnica del proyecto del Muelle y Salinas del Tinto, esta comisión que será la encargada de realizar el ambicioso proyecto municipal.

    Se trata de una mesa que será la que realmente trabaje, con toda la ilusiónde manera activa y con carácter permanente donde también tendrá cabida un técnico del CADE con la inclusión de colaboradores externos entre arquitectos, historiadores o geólogos que puedan aportar sus conocimientos. Se expresó la necesidad de habilitar una lista abierta de colaboradores y que la misma estuviera presidida por un técnico municipal que sirva de referente de cara a la comunicación continua con la mesa política. Dicha mesa técnica podrá plantear de forma autónoma todos aquellos aspectos que considere oportunos.

    En esta primera reunión se estableció el calendario y periodicidad para la celebración de sus reuniones, las cuales, tendrán un carácter semanal. Ya están citados para los próximos encuentros diferentes empresas e investigadores que irán aportando sus estudios y conocimientos para incluirlos en este amplio proyecto de regeneración de la zona histórica de San Juan del Puerto.

    Os seguiremos manteniendo informados de las reuniones que se realicen.

  • Trabajos Recientes - Certificado de Eficiencia Energética - Vivienda

    Trabajos Recientes - Certificado de Eficiencia Energética - Vivienda

    1 de Marzo de 2016

    Os informamos de los trabajos realizados recientemente por el Estudio de Arquitectura Urbaq. Se trata de un Certificado de Eficiencia Energética de una Vivienda unifamiliar adosada, en el núcleo del El Portil. Se expone la definición, tanto gráfica como escrita de la vivienda, se adjunta el certificado como tal emitido por el programa, y la etiqueta de calificación obtenida tras el registro, documento que hay que aportar tanto para la venta como alquiler del inmueble, así como disponer del mismo, previo a realizar cualquier acción de publicidad, encaminada a tales  fines.  

    La contratación del servicio de CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA , se realiza en las siguientes fases:

    1. VISITA AL INMUEBLE, con toma de datos, envolvente térmica, equipos e instalaciones, ubicación, orientación, y otros aspectos que son seniles a la hora de la calificación energética del mismo.

       Para esta fase es indispensable, que el cliente facilite, la referencia catastral exacta del inmueble (los 20 dígitos del recibo del IBI; superficie útil en escritura, ubicación exacta, y datos del titular.

    2. ELABORACIÓN Y REALIZACIÓN del certificado de eficiencia energética del inmueble existente, con los datos obtenidos en la toma de datos, obteniéndose el documento, valido para el registro en el organismo competente, así como otros archivos requeridos por este.

    3. Registro del certificado en el organismos competente, en el caso de Huelva, en la oficina virtual del registro de la Junta de Andalucía. tras el registro se obtiene el certificado registrado valido y en vigor, con una validez de 10 años, si no se interviene en los elementos de la envolvente o instalaciones del inmueble, y casi lo mas importante, la ETIQUETA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA, documento que es obligatorio por ley disponer del mismo, REGISTRADO Y EN VIGOR, PARA CUALQUIER ACCIÓN ENCAMINADA AL VENTA ALQUILER O PUBLICIDAD DEL INMUEBLE.

    4. ENTREGA DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA REGISTRADO, INCLUIDA LA ETIQUETA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA..


  • VIVIENDA EN PASEO MARÍTIMO, 02 - SAN JUAN DEL PUERTO

    VIVIENDA EN PASEO MARÍTIMO, 02 - SAN JUAN DEL PUERTO

    27 de Febrero de 2016

    Nos hallamos actualmente inmersos en el diseño de una vivienda de dos alturas en esquina mirando a la marisma, en la fachada sur del núcleo urbano de San Juan del Puerto.